El Ayuntamiento contará con una nueva RPT antes de que acabe el año

El alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Personal, María Isabel Martínez, y el gerente de la empresa Consultores de Gestión Pública SL, Ángel del Río, han firmado el contrato de adjudicación para que esta última elabore la nueva Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento.

La RPT es un instrumento que tienen las administraciones públicas, para determinar las funciones de cada puesto de trabajo. “El consistorio ya tiene una relación de este tipo, pero se ha quedado obsoleta y había que actualizarla”, ha asegurado Martínez, quien además ha añadido que “era una reivindicación histórica de los trabajadores del Ayuntamiento”.

A finales de año está previsto que esté implantada la nueva RPT, “que va a ser muy beneficiosa para todos los trabajadores y para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”, según la edil.

Por su parte, José Soria ha manifestado que “la actualización de este instrumento es un compromiso electoral que teníamos, y que se ahora se pone en marcha. Aunque el plazo de ejecución es de seis meses, queremos que se elabore de forma consensuada, con todos los trabajadores, sindicatos y políticos”.