La Comunidad destina 200.000 euros a la restauración del casco histórico de Cehegín

Murcia, 4 ene (EFE).- La consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha destinado 200.000 euros a la rehabilitación de las fachadas de seis edificios del siglo XIX ubicadas en el casco antiguo del municipio de Cehegín.

La consejería ha informado hoy en una nota de prensa de que esta subvención se ha destinado a la rehabilitación de seis casas de interés arquitectónico situadas en las calles Fortuna, Mayor, Cuesta Moreno y Cuesta Parador.

El casco antiguo de Cehegín, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982, contiene abundantes muestras de arquitectura popular de los siglos XII al XIX, entre las que destacan el Palacio Villar de Felices, el Palacio de Jaspe, o la Casa de los Fajardo.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, que ha visitado hoy los edificios rehabilitados, ha destacado "el papel de los ayuntamientos, fundamental para fomentar las políticas de conservación del patrimonio arquitectónico que impulsa el Ejecutivo autonómico". EFE