El Foro Ciudadano Cehegín 21 nace con fuerza

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de la Agenda 21 Local y la constitución del I Foro Ciudadano Cehegín 21, en un acto que ha congregado a más de un centenar de personas, interesadas en el medio ambiente y en el desarrollo sostenible.

Durante la jornada, presidida por el alcalde, José Soria, y la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, se ha explicado en qué consiste la Agenda 21 Local, que es el compromiso de los pueblos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. También se ha llevado a cabo la constitución del Foro, órgano por el que se regula la participación ciudadana en este aspecto.

De entre todas las personas adheridas al Foro se procedió a la elección de sus representantes, siendo elegido Miguel Ángel Richarte Gómez como presidente y Diego González Moreno, vicepresidente. Además se comunicó a los integrantes del mismo que la función de secretario la ejercerá el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento, Ambrosio Morales Martínez.

María Dolores Carrasco agradeció a todos los asistentes su presencia en dicho acto, animándolos a su vez a seguir colaborando en la implantación de la Agenda 21 Local en Cehegín. “Con la participación de todos podremos llevar a cabo en el municipio este ambicioso proyecto basado en conseguir un desarrollo sostenible a nivel local, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos”, según ésta.

La próxima tarea de todos aquellos que se han adherido al Foro será la de revisar el diagnostico municipal, que puede ser consultado en el Ayuntamiento o en la página web del mismo www.cehegin.com, y dirigir sus alegaciones a la oficina permanente de la Agenda 21 Local, situada en el consistorio ceheginero, o bien a través del correo electrónico forociudadano@cehegin.com.

Carrasco ha añadido que “todos aquellas personas que deseen colaborar en esta iniciativa pueden inscribirse en el Foro Ciudadano Cehegín 21”.