Arranca la Escuela Taller ‘Plaza de Toros’

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Juventud, Francisco Abril, y el director del proyecto, Salvador Gómez, han encabezado el acto de apertura de la Escuela Taller ‘Plaza de Toros’, que se desarrollará en la localidad durante los próximos dos años.

Un total de 32 alumnos-trabajadores participarán en los cuatro talleres que se llevarán a cabo en esta edición, tales como carpintería, forja, pintura y albañilería. Estos servirán no sólo para que aprendan un oficio, sino también para que lleven a cabo la restauración de uno de los edificios más emblemáticos de Cehegín, su centenaria Plaza de Toros.

En ésta, y gracias a la subvención de 858.073,94 euros del SEF, construirán un bar-restaurante, un museo y una sala de conferencias y reuniones, además de mejorar su imagen exterior completamente. También se renovarán la barrera y burladeros, los corrales y los chiqueros. Durante estos trabajos estarán dirigidos por seis monitores, los cuales se implicarán totalmente en este proyecto.

El alcalde José Soria ha dado la enhorabuena a estos jóvenes de entre 16 y 25 años que han entrado en esta escuela taller, aprovechando la ocasión para aconsejarles que “la unión, la educación y el respeto entre vosotros y con los monitores es lo más importante que tenéis que saber”.

Por su parte, el concejal de Juventud les ha asegurado que “vais a pasar a la historia por ser vosotros los que un día cambiasteis la imagen de este centenario edificio”, asegurándoles el director de ésta que “este proyecto es algo irrepetible”, y añadiendo que “vosotros sois la generación del 25 Aniversario del nacimiento de la Escuela Taller de Cehegín”.