El Barrio de San Antonio estrena nuevo alumbrado público

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Obras y Servicios y Urbanismo, Juan Antonio Chico y Gregorio Morales, respectivamente, han inaugurado el nuevo alumbrado público del Barrio de San Antonio, que ha consistido en la instalación de 186 puntos de luz, que han tenido una inversión de 229.999 euros, procedentes del Plan-E.

Las calles que han estrenado luminarias han sido Espronceda, Reyes Católicos, Caravaca, Simón Bolivar, Cartagena, Mula, Jesús Hernández, Quinta Avenida, García Arévalo, Pintor Pedro Cano, Cuesta del Olivar, Rubén Darío, Rosenda, Jacinto Guerrero, Matías Mantero, Carlos Arniche, Licenciado Cascales, Greco, Calasparra, Bullas, Avenida de las Autonomías y Joaquín Soroya.

En éstas se han colocado un total de 51 faroles artísticos y 135 farolas con reductor de flujo, por lo que a partir de media noche ahorran un 40 por ciento de energía, respecto a las que había antes. La empresa ceheginera IRLUZ ha sido la encargada de llevar a cabo estos trabajos, que también han consistido en el soterramiento de 420 metros lineales de cable.

Según Juan Antonio Chico, “con estos trabajos en el Barrio de San Antonio, tenemos ya renovado el 90 por ciento del alumbrado del pueblo”. Por su parte, Soria ha asegurado que “el barrio se ha quedado impecable. Esto era una necesidad, tanto por la imagen de la zona como por la seguridad. Además es una iluminación respetuosa”.