Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

La Ciudad de Begastri abrirá sus puertas al público, durante los fines de semana (20/11/2009)

Begastri abrirá sus puertas al público a partir de mañana, todos los sábados y domingos, de 9 a 13.30 horas, según han informado los concejales de Cultura y Turismo, Nicolás del Toro y Francisco Abril, respectivamente.

Del Toro ha anunciado que se ha firmado un contrato para la segunda fase de excavación y restauración de Begastri, con trabajos que se centrarán en la reconstrucción de todas las murallas, levantándolas a la altura que tenían originariamente. Además se está ultimando el Centro de Acogida para los visitantes; se están colocando columnas, simulando una casa romana; y se está instalando gran cantidad de paneles explicativos en los nuevos senderos, con el fin de que también pueda visitarse sin guía.

Según Abril, “éste es un paso más para seguir aumentando la oferta turística de Cehegín, aunque hay que dejar claro que la gente no va a ver una ciudad reconstruida, sino una excavación arqueológica viva”. Durante la rueda de prensa, ambos ediles han anunciado además que el Museo Arqueológico Municipal, que hasta ahora abría sólo por las mañanas, también lo hará las tardes de los martes, miércoles y viernes. Al igual va a ocurrir con las iglesias de Cehegín, “para las que estamos ultimando los horarios de apertura al público de todas ellas”, según Abril.

El edil de Turismo ha aprovechado la ocasión para anunciar que “el próximo sábado, 28 de noviembre, vamos a abrir el Parque Ecológico durante todos los fines de semana”.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información