‘Mujer’ organiza numerosos talleres para el Día Contra la Violencia de Género

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Mujer, Felicidad Fernández, han presentado las actividades programadas para el Día Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, y que comenzarán con la lectura de un manifiesto, la imposición de lazos blancos y el reparto de calendarios, a las 12 horas, en la Plaza del Alpargatero.

El Espacio Joven desarrollará a las 17 horas un taller sobre cómo empieza la violencia, qué consecuencias tiene y cómo afecta en el entorno familiar. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia de Igualdad (968 740 648).

Según Fernández, “hemos querido hacer hincapié en los colegios”, por lo que se llevarán a cabo actividades bajo el lema ‘Construyendo la igualdad prevenimos la violencia contra la mujer’, en las que participarán todos los centros escolares del municipio. También lo hará el Instituto Vega del Argos, con el taller ‘Pasa de cuentos. Ni príncipes ni princesas’.

Por último, se ha creado el Taller de Defensa Personal, que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes, y al que pueden inscribirse todos los ciudadanos que lo deseen, en la Agencia de Igualdad.

En lo que va de año han muerto en España un total de 53 mujeres de manos de sus parejas o maridos, lo que supone 2 muertes por semana. En Cehegín, concretamente, “la Policía Local ha tenido que intervenir en 26 discusiones familiares, algunas de ellas con denuncia”, ha asegurado el alcalde, quien ha añadido que “no crean que se trata sólo de la población inmigrantes, ya que la mayoría son mujeres cehegineras”. Además ha animado a todos los ciudadanos a que denuncien ante la Guardia Civil o la Policía Local hechos de este tipo, si los conocen, antes de que no tengan solución.