Se presenta la Guía Didáctica del Museo, dirigida a los escolares

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, Nicolás del Toro, ha presentado la Guía Didáctica del Museo Arqueológico Municipal, dirigida a los escolares de 5º y 6º de Primaria, y Secundaria, del municipio, con el fin de que conozcan y se adentren en las salas que contiene, cargadas de historia a raudales.

Nicolás del Toro ha asegurado que “nuestro museo arqueológico es uno de los mejores de la Región de Murcia, por lo que queremos que los más jóvenes los conozcan, sobre todo de forma científica”. Para ello se han elaborado una serie de guías, acompañadas de cuadernos de trabajo que los níños deberán rellenar una vez hayan finalizado su visita guiada.

Este librillo, realizado gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma, es obra de más de un año de intenso trabajo por parte de sus autores, entre los que se encuentra Francisco Peñalver, director del Museo Arqueológico. Éste ha explicado durante la presentación el contenido de dicha guía, que contempla incluso la nueva sala de fósiles que aún está por inaugurar.

Peñalver no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar el gran proyecto que hay planteado para el Museo Arqueológico, especificando que “está formado por el Palacio de los Fajardo y por el Concejo, ambos Bienes de Interés Cultural, que tienen una superficie de 2.800 metros cuadrados por planta (tres plantas), de los que ahora mismo sólo un tercio está dedicado a exposición de restos arqueológicos”.

Asimismo, Nicolás del Toro ha anunciado que “tenemos previsto realizar visitas con niños para Navidad”, añadiendo que “si alguien está interesado en recibir un ejemplar de esta guía puede hacerlo en el museo, aunque está pensada para los niños”.

Del Toro (izquierda) y Peñalver presentan la Guía Didáctica
Del Toro (izquierda) y Peñalver presentan la Guía Didáctica