‘El Mesoncico’ arranca temporada, más multitudinario que nunca

La directora general de Turismo, Marina García, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal Francisco Abril inauguraron la nueva temporada del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ ha vuelto a la Plaza del Castillo para celebrar la edición más multitudinaria de todas, “lo que nos ha dejado gratamente sorprendidos a todos los que organizamos con tanto esfuerzo e ilusión este evento”, según el concejal de Turismo, Francisco Abril, quien añadía que “esto es fruto del buen sabor de boca que dejó el pasado año y, en definitiva, de que las cosas se están haciendo bien”.

La directora general de Turismo, Marina García, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal Francisco Abril inauguraron la nueva temporada del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, que este año cuenta con un parking disuasorio en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol, desde el cual se sube hasta lo más alto del Casco Antiguo en tren turístico o minibús.

Allí, en la Plaza del Castillo, se comenzaba con el despalillado de la uva para su posterior prensado, tal como se hacía en Cehegín a finales del siglo XIX. Los visitantes pudieron degustar los típicos vinos con DO Bullas y quesos de la zona, además de comprar en numerosos puestos de artesanos. El colegio público Virgen de las Maravillas también montó un stand para vender camisetas del centro y mostrar una colección de fotografías antiguas de sus diferentes promociones.