El Plan de Obras y Servicios 2010 servirá para renovar totalmente el Jardín del Pato

El Pleno Municipal ha aprobado el Plan de Obras y Servicios 2010, que recoge dos ambiciosos proyectos, entre los que se encuentra la renovación total del Jardín del Pato, más otros dos complementarios, con un presupuesto total de 368.646,11 euros.

Con un plazo de ejecución de tres meses, el Jardín del Pato verá demolidos todos los chapados de sus paredes; se ampliará la superficie del jardín; se construirá un nuevo acceso con escalinata y rampa para minusválidos; se colocará una barandilla de acero en el perímetro; tendrá seis bancos, cuatro papeleras y una pérgola de madera; se instalará riego por goteo y se construirá una fuente circular con un pato de piedra en medio. Además se colocará alumbrado público, formado por faroles artísticos.

Dentro de este mismo proyecto se contempla a su vez la renovación de las aceras en numerosas zonas del Barrio de San Antonio, como la Avenida de las Autonomías y las calles Bullas, Caravaca, Calasparra y Rubén Darío. En ésta última y en las calles Virgen del Pilar, Fuente Capel y San Miguel se reforzará el firme.

El segundo proyecto importante que se llevará a cabo dentro de este plan será el de renovación del alumbrado público de la zona del Convento (II Fase), que afecta a las calles San Francisco, San Antonio, San Miguel Arcángel, Almanzor, Carretas, San Pedro, Covadonga y Arrón, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los dos proyectos complementarios que ha aprobado el Pleno Municipal han sido el de ‘Pavimentación y mobiliario urbano de la Rambla de Calasparra, en Canara’, con un plazo de ejecución de un mes, y que finalizaría con la renovación del firme, la creación de una zona de ocio infantil con juegos, la sustitución de la baranda existente y la instalación de ocho bancos y nueve papeleras.

El último de los ‘complementarios’ ha sido el de ‘Instalación de la red de agua potable, saneamiento y pavimentación de la Calle Céspedes’, con un plazo de ejecución de dos meses. De esta forma se sustituirá el pavimento de hormigón por otro de adoquín rústico y holandés; se reparará la barandilla existente; se instalará la red de alcantarillado, con 15 acometidas y cuatro pozos de registro; y se instalará la red de agua potable, con 15 acometidas y una boca de incendio.