El Casco Antiguo cuenta con otro bello rincón, la recién remodelada Placeta Pinatos

El Casco Antiguo de Cehegín cuenta con otro lugar de los que merecen la pena ser visitados, la Placeta Pinatos, “llamada así por haber albergado hace años una tienda de la familia de los Pinatos”, según los vecinos.

Ahora, en este rincón se ha instalado la red de agua potable, el alcantarillado, alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería, además de haberse adoquinado por completo.

Con una inversión de aproximadamente 40 mil euros “se ha acondicionado totalmente esta plaza abandonada”, según el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, quien ha asegurado que “nuestra intención es que haya bienestar en el Casco Antiguo para evitar que los vecinos se vayan a vivir a otras zonas del pueblo. Lo conveniente sería que se fueran arreglando todas las casas deshabitadas que hay”.

Por su parte, el alcalde José Soria, encargado de destapar la placa de la placeta, ha manifestado que “además de mantener el Casco Antiguo, debemos promocionar el turismo, y eso se hace con actuaciones como ésta. Si esta plaza tuviera un pequeño restaurante, por ejemplo, sería una maravilla. Con esta idea, tenemos que conseguir que autónomos y pequeñas empresas se instalen en esta zona y puedan vivir del turismo”. Además ha añadido que “hay muchos proyectos destinados al Casco Antiguo. Estoy deseando que pase un año para ver el resultado de todo esto”.