Aumenta el número de denuncias por violencia de género en el último año

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín ha acogido la última reunión de la Junta de Seguridad, en la que han estado presentes el alcalde José Soria, la concejal de Seguridad, María Dolores Carrasco, el sargento-jefe de la Policía Local, Gabino García, y el sargento de la Guardia Civil, Miguel Ángel Fernández.

En ésta se han estudiado las estadísticas aportadas por ambos cuerpos de seguridad. Fernández ha destacado que “no han aumentado los actos delictivos, aunque sí el número de denuncias puestas”. Mientras, la Policía Local asegura que “ha habido más actuaciones”. Pero lo más destacado ha sido que ha aumentado el número de denuncias por violencia de género en el último año, “un dato muy preocupante”, lamentaba el alcalde.

El informe revela que en Cehegín se han producido llamadas por actos vandálicos y delictivos, alteración de orden público, ruidos, coches sospechosos, etcétera. Sobre esto, Carrasco ha manifestado que “lo que más nos importa es que cada vez haya menos inseguridad entre los ciudadanos, por lo que seguimos trabajando para ello”.

Por su parte, el alcalde José Soria ha pedido al delegado del gobierno en Murcia, González Tovar, que “aumente el número de guardias civiles en Cehegín, por lo menos igual que se ha hecho con el cuerpo de Policía Local”. Según Soria, “Tovar no ha asistido a esta junta, pese a haber sido convocado de forma oficial, sin haber confirmado ni negado su asistencia”, con lo que responde a las acusaciones del portavoz del grupo socialista en Cehegín, José Rafael Rocamora, quien aseguraba durante el pasado Pleno Municipal que el delegado no venía porque no se había convocado dicha reunión y que, en cuanto ésta se convocase, estaría presente.

José Soria ha informado de que “en todos los pueblos de la Comarca del Noroeste hay más guardias civiles que aquí, hecho que depende directamente del delegado del gobierno, al igual que el servicio de renovación del DNI, que ya ha creado una cola de más de 500 personas en Cehegín”. El alcalde ha ofrecido a la delegación que “se instale en Cehegín una oficina permanente para toda la Comarca del Noroeste para la expedición del documento nacional de identidad”. Asimismo ha anunciado que “convocaré otra junta local de seguridad antes de que acabe el año para intentar que el Delegado del Gobierno asista”.