El nuevo alcantarillado de Cañada de Canara culmina la renovación total de la pedanía

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Obras y Servicios y Pedanías, Juan Antonio Chico y Joaquín Marín, respectivamente, acompañados por técnicos municipales, han visitado la pedanía de Cañada de Canara, que acaba de estrenar toda la red de saneamiento, que ha tenido una inversión de 324.930 euros.

Estos trabajos, realizados por la empresa José Díaz SA, han consistido en la instalación de 880 metros lineales de red de tuberías, 48 pozos de registro y 56 acometidas a todas las viviendas, para finalizar con el asfaltado íntegro de todo el núcleo. Además, se ha actuado en parte del Cortijo Los Parrales, que también estrena nueva red de alcantarillado.

Chico ha asegurado que “estas obras suponen la eliminación del problema de vertidos de aguas residuales a barrancos, acequias y pozos ciegos, gracias al nuevo alcantarillado que conecta con la red general de saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos, que llegan hasta la depuradora”.

“Con el nuevo alcantarillado, asfaltado y alumbrado público, Cañada de Canara ha experimentado en muy poco tiempo un cambio muy importante, que la convierte en una pedanía moderna, con una gran calidad de vida para sus vecinos”, según ha manifestado el concejal de Obras y Servicios.