Cehegín celebra un divertidísimo hermanamiento de las barracas

La Ciudad de Cehegín ha acogido uno de los días más divertidos de las fiestas, el del hermanamiento de las barracas, en el que los peñistas se ‘echan la manta a la cabeza’ para participar en el ‘Tú sí que vales’ y en el ‘Carnaval de Verano’, que resultaron todo un éxito.

Con la emisión en directo desde el Recinto Ferial de la emisora local MÁS FM Begastri daba por comenzada la jornada, en la que la peña Puro de Anea volvía a repartir la carne a las barracas para la parrillada. A la vez, el programa ‘Estamos de Verano’, de La 7 Región de Murcia, realizaba su última emisión en directo desde Cehegín, con muchos personajes representativos invitados.

A las cinco de la tarde daba comienzo el concurso ‘Tú sí que vales’, que este año contó con menos participantes que en anteriores ediciones, aunque el nivel fue el mismo o superior. La peña Ceda el Vaso, en la figura del monologuista ‘Hoyo’, se llevó ‘de calle’ el primer premio, seguido de la peña Los 40 Ladrones, con unos fandangos de lujo. El tercer puesto fue para Pasamos de tó, que repitió podio con la canción del Pío Pío. La peña La Alpargata volvió a realizar este divertido concurso, que ya es todo un clásico en las Fiestas.

La tarde también dio para los más mayores, que pudieron disfrutar de los boleros y rancheras del grupo Costa Blanca, y de la actuación del ballet de María Teresa Lazareno, en la Casa de la Cultura. También la peña ‘El Cáñamo’ nombraba rey de sus fiestas a Andrés Martínez ‘El Piraña’, por su gran implicación siempre con el grupo.

Pero lo mejor estaba por llegar, con el Carnaval de Verano, en el que participaron 33 barracas, más multitud de personas que llegaron disfrazadas hasta el Recinto Ferial. Por el escenario de éste subieron cientos de personas para bailar, reírse y hacer que todos los asistentes pasaran un buen rato. Al final el grupo ‘Thriller’, con un resucitado Michael Jackson, se erigió vencedor del mismo, logrando los 300 euros de premios, entregados de manos del concejal de Festejos, Francisco Abril.

Las actividades de las fiestas continúan hoy SÁBADO, con la siguiente programación:

Día de los Huertanos.

11:00 h. Misa Huertana y a continuación ofrenda floral a la Patrona.

13:00 h. Concentración popular en la Plaza del Alpargatero.

14:30 h. Realización y degustación de arroces en la Calle Mataró.

21:00 h. XXIX Festival Internacional de Folclore. Lugar: Parque Juan Carlos I.

21:30 h. FESTIBANDO. Fiesta musical en la Plaza de Toros con la actuación de los mejores artistas del momento, espectáculos de baile, gogos y mucha diversión.

DOMINGO 13 SEPTIEMBRE

09:00 h. Exhibición de aeromodelismo. Lugar: Aeródromo Cañada de Calvo.

11:30 h. Actividades infantiles. PEQUELANDIA. “GRAN TWISTER” y los hinchables Tobogán Aladino, Elefante saltarín, Cubo de bolas y Araña.

Lugar: Calle Ginés de Paco.

18:00 h. Especial Tercera Edad. Baile-merienda con la música en directo del DUO CARMIN. Lugar: Club del Pensionista.

18:00 h. Baloncesto. II Memorial DAVID JIMENEZ. CB BEGASTRI – VALENCIA BASKET. Lugar: Pabellón Polideportivo.

22:30 h. Zarzuela. La Compañía Lírica de Zarzuela “Amigos del Arte” presenta “LA ROSA DE AZAFRAN”. Zarzuela en dos actos y seis cuadros con música del maestro Jacinto Guerrero y libro de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw. Lugar: Sala Camelot.

23:00 h. Verbena en el Parque Juan Carlos I con la orquesta SUEÑO DE LUNA.

23:00 h. Festival CEHEGIN ROCK con la actuación de los grupos locales SULUZ, NEW BEGINNING, BLACK CHERRIES y SEGÚN SE TERZIE

Lugar: Recinto Ferial.