Se inaugura la nueva Avenida Plaza de Toros

Las obras de mejora y acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros han supuesto una inversión de 270.000 euros aproximadamente.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, el director general de Comercio y Artesanía, Julio Lorenzo, y el alcalde de Cehegín, José Soria, han inaugurado las obras de mejora y acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros, en las que se han invertido alrededor de 270.000 euros, financiados por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de la localidad.

La Avenida Plaza de Toros ha visto cambiada totalmente su imagen, con la instalación de 32 modernas farolas, asfaltado, nuevo saneamiento, la creación de aceras de granito más anchas, mobiliario urbano (30 papeleras y 8 bancos) y señalizaciones verticales y horizontales, que la han convertido en mucho más comercial. De hecho, esta actuación está enmarcada dentro del Plan de Impulso al Comercio Minorista de la Región de Murcia.

Los concejales de Urbanismo, Obras y Servicios y Comercio, Gregorio Morales, Juan Antonio Chico y María Teresa González, respectivamente, así como el presidente de la Asociación de Comercio de Cehegín, Pedro Ruiz, han estado presentes en el acto de inauguración, en el que el consejero Salvador Marín ha asegurado que “esta es una muestra de que estamos apostando por una economía productiva”, añadiendo que “se le ha dado mucho color a esta avenida”.

Por su parte, el alcalde José Soria se ha mostrado muy agradecido con el consejero, al que ha explicado el nuevo proyecto que tiene en mente el Ayuntamiento, como es la completa remodelación de la calle Convento, antesala del Santuario de la Virgen de las Maravillas, ya que “estoy convencido de que puede ser la mejor calle comercial de Cehegín”, según éste, quien ha pedido la colaboración de su consejería para poder llevarlo a cabo, a lo que Salvador Marín se ha mostrado receptivo.