Gran cantidad de actividades forman la programación de las Fiestas Patronales

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Francisco Abril, han presentado la programación de las Fiestas Patronales 2009, que van del 8 al 14 de septiembre, en las que “habrá actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas para todas las edades”, según estos.

El próximo sábado, 29 de agosto, la Sala Camelot se vestirá de gala para acoger el esperado Pregón, que irá a cargo de Avelino Martínez, y la Coronación de Fina Guillén como Reina de las Fiestas, que dará el pistoletazo de salida a estos festejos.

Francisco Abril ha informado sobre la parte más importante del programa de este año, con las actuaciones de El Canto del Loco, Amaia Montero, Rosendo, Los Parrandboleros, la Zarzuela y el Festibando, en el que actuarán Igna y Huecco, entre otros muchos artistas, con predominio de música dance y pop actual. También ha hablado sobre la corrida de toros del día 10 de septiembre, asegurando que “estamos trabajando para confeccionar un cartel acorde con las Fiestas Patronales”.

El Recinto Ferial, con 162 barracas, volverá a contar con todos los servicios médicos, de Protección Civil, seguridad y vigilancia, y acogerá por las noches actuaciones musicales, como las de La Tribu y Límite, la fiesta MÁS FM y un concierto con los grupos locales Suluz, New Beginning, Black Cherries y Según Se Terzie. También se convertirá durante tres días en el plató del programa magazine ‘Estamos de verano’, de la cadena regional La 7.

También ha recordado la celebración de la Fiesta Sevillana, que este año contará con todos los miembros de la Asociación Cultural Andaluza Virgen de las Maravillas, que actuarán en el Atrio del Convento. Asimismo, ha anunciado un ‘Carnaval de Verano’ para el día 11, que “será una de las fiestas más multitudinarias de los últimos años”, según Abril, quien ha añadido que “habrá premios en metálico para los participantes”.

Según el alcalde José Soria, “este año hemos reducido el presupuesto para las fiestas, pero le hemos echado imaginación para que salgan lo mejor posible”. También ha mostrado su agradecimiento por el papel tan especial que desarrollarán el pregonero, la reina y damas, y los miembros de las barracas. Soria ha animado a todo el mundo a “participar en las procesiones del día 10 y 14 de septiembre, acompañando a nuestra Patrona, la Virgen de las Maravillas”.

Los programas de mano (7.000 unidades) ya pueden recogerse en los puntos habituales del municipio.

José Soria (derecha) y Francisco Abril presentan la programación de las Fiestas Patronales
José Soria (derecha) y Francisco Abril presentan la programación de las Fiestas Patronales