Begastri, segundo mejor equipo de la Región, por delante de Molina y Archena

Tanto el ADM de Molina de Segura como el Balneario de Archena han renunciado a sus plazas en la LEB

Murcia, 13 ago (EFE).- El Club Baloncesto Etosa UCAM Begastri, de Cehegín, que en la temporada 2009-10 militará en la Liga EBA, se ha convertido en el segundo equipo de baloncesto de mayor categoría en la región de Murcia, dado que tanto el ADM de Molina de Segura como el Balneario de Archena han renunciado a sus plazas en la LEB Plata.

Los problemas económicos de los equipos molinense y archenero y la falta de apoyos, tanto de las administraciones públicas como de empresas privadas, han obligado a los rectores de ambos a renunciar a competir en la LEB, apenas unos meses después de que luchasen por el ascenso al ser de los mejores equipos de su categoría, entonces LEB Bronce.

Con el CB Murcia, conjunto de la Liga ACB, como abanderado, el baloncesto en esta región queda en situación de inferioridad con respecto a otras, pues no habrá ni un solo representante en la LEB.

El Etosa UCAM Begastri será el único club murciano en la Liga EBA y quedará encuadrado en el grupo E, junto a otros 13 equipos valencianos y baleares.

Por su parte, el ADM jugará en la Primera División Nacional, competición organizada conjuntamente por las federaciones murciana y valenciana, en cuyo grupo B habrá otros cinco equipos de la Región (Vino Tinto Lorquí, Capuchinos de Murcia, Basket Cartagena, CB Santomera y CB Torre Pacheco) y otros ocho de la comunidad vecina.

El Balneario ha desaparecido del mapa, al menos por esta temporada. EFE