El ingeniero ceheginero Avelino Martínez pregonará las Fiestas Patronales

El ceheginero Avelino Martínez Espejo ha aceptado la designación de pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín 2009 que hace unos días le hiciera el alcalde de la localidad, José Soria.

Martínez, que desde hace años reside en la localidad madrileña de Pinto, nació el 6 del junio de 1948 en Cehegín y es ingeniero aeronáutico desde 1971 por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid. Ha desarrollado su vida en Construcciones Aeronáuticas S.A, en diferentes puestos de responsabilidad, y en la actualidad es el Director de Ingeniera de Airbus España desde el 2004 siendo responsable de gestión de tecnologías en nuestro país.

Ha participado en todos los programas de desarrollo nacionales como el de los aviones CN235 y CN295, generalmente utilizados para transporte militar, y ha llevado a cabo colaboraciones internacionales con Airbus, Boing, Saab. Recientemente, ha participado muy intensamente en el desarrollo del avión Airbus 380 y en el desarrollo de materiales compuestos en España.

El flamante pregonero, que ha expresado su agradecimiento y satisfacción al consistorio por esta designación y se ha mostrado muy ilusionado con este reconocimiento, leerá su pregón el próximo 29 de agosto en un acto en el que también se coronará a la Reina de las Fiestas 2009.

El pregonero Avelino Martínez (i) junto a su esposa y el alcalde de Cehegín, José Soria (d)
El pregonero Avelino Martínez (i) junto a su esposa y el alcalde de Cehegín, José Soria (d)