Multan con 6.000 euros a una comisión de fiestas por trasladar a una vaquilla indocumentada

Murcia, 25 jun (EFE).- La consejería de Agricultura ha impuesto dos multas de 3.001 euros cada una a los integrantes de una comisión de fiestas de Cehegín que fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando transportaban una vaquilla sin identificar y sin la documentación sanitaria.

La resolución, a la que ha tenido acceso EFE, desestima el recurso que los 11 integrantes de la comisión de fiestas de La Carrasquilla, pedanía de Cehegín (Murcia), presentó contra la propuesta de sanción en el expediente abierto por dos infracciones graves de la ley de sanidad animal.

Indica la resolución de la consejería que, en agosto de 2007, los agentes de la Guardia Civil requirieron a los expedientados para que señalaran la procedencia del animal y aportaran la documentación sanitaria sobre la misma, sin que aquéllos atendieran estas solicitudes.

"Posteriormente, añade el acuerdo, a lo largo de la tramitación del procedimiento sancionador, los interesados tampoco han acreditado la identidad del animal, siendo imposible entonces determinar su origen".

Afirma que los sancionados, "como organizadores de un festejo taurino, se encuentran sujetos no sólo a las obligaciones previstas en la normativa reguladora de los espectáculos taurinos, sino, también, a los requisitos y obligaciones establecidas en la normativa sobre producción y sanidad animal".

La consejería de Agricultura ha comunicado a los denunciados que disponen de dos meses para recurrir la sanción ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. EFE