Los inspectores medioambientales invaden la localidad

Un grupo de inspectores medioambientales han llegado hasta Cehegín para comprobar si los ciudadanos son respetuosos con su entorno

Un grupo de inspectores medioambientales han llegado hasta Cehegín para comprobar si los ciudadanos son respetuosos con su entorno, así como para informarles sobre las buenas prácticas que se aplican al reciclaje, consumo de agua y ahorro de energía.

El alcalde José Soria y la concejal María Dolores Carrasco han visitado la Plaza del Alpargatero, donde se ha instalado un stand informativo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Allí, muchos cehegineros se han mostrado interesados por lo que les contaban los inspectores y han realizado diferentes test. Además, estos han entrado en comercios y bares para poder llegar a todo el mundo.

Según María Dolores Carrasco, “la participación ha sido bastante numerosa. La gente ha respondido muy bien a las distintas preguntas que se les han formulado y de esta forma se ha recabado información sobre cómo se encuentran nuestros ciudadanos en conocimientos medioambientales y cómo son de respetuosos con el medio ambiente”.

Carrasco ha querido agradecer la colaboración de todos los cehegineros y les ha animado a que sigan teniendo buenas prácticas medioambientales, “ya que va en beneficio de todos”, subrayaba.

Esta tarde finalizan las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, con la proyección de la película de animación Wall-e, a las 18.30 horas, con entrada gratuita para todos los públicos.