El concejal de Festejos de Cehegín denuncia presiones para reclamar las deudas contraídas por el empresario Francisco Romero

Murcia, 17 may (EFE).- El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha denunciado las presiones que en los últimos meses ejerce la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino sobre varios ayuntamientos para tratar de cobrar las deudas contraídas por el empresario Francisco Romero.

Abril señaló a EFE que los dirigentes de la citada Comisión intentan así que los ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Cehegín, salden la deuda que Romero contrajo con varios diestros al no abonarles el dinero del contrató que acordó con ellos como adjudicatario de los cosos.

"Esta Comisión, afirmó el concejal, ha vetado y convocado una huelga en todas estas plazas hasta que los respectivos ayuntamientos o propietarios de las mismas satisfagan el dinero reclamado".

"Esto quiere decir, añadió, que si no se paga, no permitirán que se lleve a cabo festejo alguno en nuestras plazas de toros, lo que considero que es surrealista".

Para el concejal ceheginero, "no es justo que se nos reclame a nosotros por unas deudas que no contrajimos, por lo que me parece que estas exigencias son ilegales".

Abril concluyó con un llamamiento al resto de ayuntamientos, alcaldes y concejales "para que nos unamos frente a este abuso, frente a este ataque, y juntos defendamos nuestros derechos, en beneficio, también de los aficionados y de la fiesta brava".

Si la Comisión de Seguimiento del convenio mantiene su actitud, ello podría dificultar o impedir las cuatro corridas de toros ofrecidas por el nuevo empresario de Cehegín, Carlos Zúñiga, la primera de las cuales está fijada para el 9 de junio, con motivo del Día de la Región. EFE