Beatriz Olivenza gana el V Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’

La madrileña Beatriz Olivenza Bernardo Móstoles se ha proclamado ganadora de la quinta edición del Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’, con su obra ‘Reunidos’, con la que se ha llevado los 2.000 euros del premio

CURRICULUM:

Beatriz Olivenza Bernardo nació en Madrid, el 21 de noviembre de 1964. Ha ganado el primer premio del Concurso de Narrativa de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (1986) con la novela ‘Acechanza’. Finalista del I Premio Clarín de Cuentos (1988), convocado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles de Madrid, con el relato ‘Allá donde la lluvia’. Finalista del XVII Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres (2005) con el relato ‘Sueños de Ada’. Ganadora del III Certamen Nacional de Narraciones Breves “Gran Café” (2005) con el relato ‘La lluvia en la flor’. Ganadora del XIII Certamen Nacional de Novela Corta José Luis Castillo-Puche (2006), con la novela ‘Lo que esconde el cuadro’. Ganadora del LI Concurso de cuentos Gabriel Miró (2006) con el relato ‘Hay alguien en la habitación del niño’.

Finalista del VII premio Artífice de relato corto (2006), convocado por el ayuntamiento de Loja, con el cuento ‘Niña oscura’. Ganadora del XVII Premio de Narrativa Camilo José Cela (2006), convocado por el ayuntamiento de Padrón, con el relato ‘Los que habitan la noche’. Ganadora del V Certamen Relatos para la Igualdad (2006), convocado por el ayuntamiento de Burgos, con el cuento ‘Luna de luto’. Ganadora del XIX Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres (2007), convocado por la editorial Torremozas, con el relato ‘Errantes’. Ganadora del XIV Premio de relatos breves Ciudad de Peñíscola (2007) con el cuento ‘Sueño vertical’. Ganadora del IX Premio de novela corta Casino-Ayuntamiento de Lorca (2007) con la novela ‘Oriana y las fieras’. Finalista del VIII Premio Artífice de relato corto (2007), convocado por el ayuntamiento de Loja, con el cuento ‘Olvido tras el cristal’.

Ganadora del IV Premio de novela corta Rincón de la Victoria (2008) con la novela ‘Alguien aguarda en el sueño’. Tercer puesto del Concurso de microrrelatos Relatos en cadena convocado por la Cadena Ser y la Escuela de Escritores (2008).

Ha publicado los siguientes libros: ‘Lo que esconde el cuadro’, novela publicada por el IES José Luis Castillo-Puche de Yecla dentro de la colección Hécula (2006); ‘Oriana y las fieras’, novela publicada por la editorial Nostrum (2007); ‘elatos publicados en distintos volúmenes de la colección Ellas también cuentan, de la editorial Torremozas (2005 y 2007); Relatos incluidos en las antologías Proemio siete y Proemio ocho, publicadas por el Ayuntamiento de Loja (Granada) en 2007 y 2008; y la próxima aparición de ‘Alguien aguarda en el sueño’, novela que será publicada por la editorial Renacimiento.