Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Cehegín recibe al alcalde de la ciudad alemana de Bad Widbad (27/04/2009)

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, acompañados por los miembros de la Corporación Municipal, recibieron en el Salón de Plenos al alcalde de la ciudad alemana de Bad Widbad, Klaus Marc, quien venía acompañado del director del Instituto Enztal-Gymnasiun, Michael Lang, y sus respectivas esposas.

Hace justamente dos años, José Soria y Nicolás del Toro visitaron Bad Widbad, con el objetivo de conocer el sistema educativo operativo en esa comunidad, debido a los intercambios que se vienen produciendo desde hace años entre los institutos de Cehegín y la ciudad alemana.

Ahora, Klaus Marc y Michael Lang han devuelto esta visita, en la que han podido conocer el Casco Antiguo, la Ciudad Tardorromana de Begastri, la rica gastronomía, las instalaciones deportivas, culturales y juveniles, así como algunas zonas de la Comarca del Noroeste.

El alcalde alemán aseguró haber disfrutado mucho del viaje, en el que destacó las diferencias entre ambas ciudades, tales como que Bad Widbad, que tiene 11.000 habitantes, vive exclusivamente del turismo, gracias a sus balnearios de aguas termales, con una fórmula que les está dando muy buen resultado: “Vacaciones + Salud”.

Quizás no sea tanta la diferencia, ya que de unos años a esta parte el Ayuntamiento de Cehegín se está volcando por fomentar el turismo en la localidad, consciente de que algún día será la principal fuente de riqueza del pueblo, posiblemente el más bonito de la Región de Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información