Habitalia Begastri empata a victorias con el lider

Basket Cartagena. - 57 Habitalia Begastri.- 76

 Todas las aspiraciones de la temporada, pasaban por una victoria en Cartagena, y como era normal, el cuadro de Sergio Fernández dio la talla y consiguió una contundente victoria, que le deja con pie y medio en la siguiente fase, aunque las cosas se están apretando de manera increíble, en la cabeza de la clasificación.

El partido entre cartageneros y los del Begastri, fue similar a todos los disputados por los cehegineros últimamente, pues el cuadro de la ciudad departamental, que solo contaba con un pívot nato para este partido como es Gustavo Pallares, aguanta los dos primeros cuartos, llegando al descanso con un 25-32 en el luminoso. Ya en el tercer cuarto, el mayor fondo físico y de banquillo del Begastri, se impuso ante un equipo que contó con la participación de muchos junior por las bajas, rondando las diferencias un máximo de 26 puntos, para finalmente quedarse en el 57-76 final, reflejo de la diferencia que hubo sobre la cancha.

Este resultado junto con la derrota de Calpe ante Aspe (70-75) y la victoria de Santa Pola frente a Guardamar (64-55), hace que se estrechen las diferencias en la cabeza de la clasificación donde Calpe es primero igualado con Begastri, y Santa Pola tercero a una sola victoria. Con todo el cuadro ceheginero se puede permitir una derrota por diez puntos, ante Santa Pola en la última jornada, a pesar de la cual se clasificaría para la siguiente fase. Este partido, paradójicamente, en el cual se juega la temporada el Begastri, se tendrá que disputar en el Pabellón Municipal de Calasparra, el próximo sábado dos de mayo a las siete y media de la tarde, al estar ocupado en otras actividades el recinto ceheginero.