Numerosas actividades para celebrar el Día del Libro

El concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, ha presentado las actividades que se van a desarrollar en Cehegín para celebrar el Día del Libro

El concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, ha presentado las actividades que se van a desarrollar en Cehegín para celebrar el Día del Libro, en el que tienen un protagonismo absoluto los niños y niñas de la localidad.

Al igual que otros años, la Biblioteca Municipal ha vuelto a poner marcha actividades que siempre resultan exitosas y muy participativas, tales como la confección del Libro Gigante, que será presentado por la directora del colegio Virgen de las Maravillas, el día 22 de abril, a las 11 horas, en la Casa de la Cultura.

También se ha vuelto a llevar a cabo el concurso de logotipos, lemas y diseño de separadores, así como el de cuentos infantil, que ha sido ganado por María Sánchez Avellaneda, del colegio concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paul.

Otras de las actividades que vuelven a estar presentes son los cuentacuentos, que este año llevan por título ‘Pablo Albo: contador de historias’ (20 de abril, 10.30 y 12 horas, Casa de la Cultura), ‘El libro de los cuentos’ (21 de abril, 10 y 12 horas, Casa de la Cultura) y ‘Pingüín’ (24 de abril, 10.30 y 12.30 horas, Casa de la Cultura).

Para ir haciendo boca, mañana sábado, a las 20.30 horas, Irene Villa, víctima de la barbarie de ETA, dará una conferencia en la Casa de la Cultura, titulada ‘Las barreras las pones tú’, dirigida a todos los públicos.