Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Se inaugura el alumbrado ornamental de varios edificios históricos del Casco Antiguo (07/04/2009)

El Casco Antiguo de Cehegín brilla aún más si cabe con el nuevo alumbrado ornamental que acaban de estrenar algunas fachadas de sus edificios más emblemáticos, tales como el Ayuntamiento, el Concejo, el Palacio de los Fajardo, los Soportales y la torre de la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, así como de los escudos nobiliarios de la Plaza del Mesoncico y la Calle Mayor.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Turismo, Francisco Abril, han sido los encargados de pulsar el interruptor de esta iluminación tan atrayente, que, además de fortalecer la imagen del patrimonio artístico del pueblo, hipnotizará a los viandantes que se adentren en el Casco Antiguo una vez que el día ha dejado paso a la noche.

Estas obras, que han tenido una inversión de alrededor de 45 mil euros, han servido también para soterrar numeroso cableado eléctrico y los contenedores de la Plaza, que tanto afeaban a la zona. Según Abril, “ésta es una primera fase que acabamos de inaugurar, pero con el paso del tiempo seguiremos iluminando otros edificios, porque queremos que el Casco Antiguo sea la ‘joya de la corona’ de Cehegín”. Por su parte, José Soria ha afirmado que “estoy deseando ver cambio que dará el Casco Antiguo dentro de un año y medio, con muchas obras ya finalizadas y otras comenzadas”, añadiendo además que “todo lo que hacemos es una llamada para el que venga a Cehegín diga en su pueblo que aquí hay que venir”.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información