Derrota ante el líder: Aguas de Calpe: 72 - Habitalia Begastri: 60

Emocionante e igualado el encuentro que se pudo ver ayer, entre los dos primeros de la clasificación, de este grupo de la Primera Nacional, que no son otros que el Aguas de Calpe y Habitalia Begastri, en el cual podría haber salido victorioso cualquiera de los dos.

Un partido en el que los cehegineros salieron de principio con Salva, Jorge, Javi García, Alejandro y Pablo, los cuales recibieron un parcial de 10-0, el cual fue decisivo en la trayectoria del partido, pues tras este y una vez se estabilizó el juego de ambos conjuntos, el partido era un continuo toma y daca, donde las defensas, sobre todo las zonales, se imponían a los ataques, lo cual nos hacia presuponer un marcador bajo, como muestra de ello es el 35-25 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, los cehegineros se encontraron con problemas en el balance defensivo, lo que produjo que el rival se llegará a marchar de 19 puntos, que fueron rebajados a los 10 de diferencia a base mucho trabajo, pero en esa diferencia, había puesto un muro insalvable, que finalmente no pudo ser superado, cayendo por 72-60, en un encuentro donde la labor arbitral sin marcar el resultado, dejo descontento a los dos conjuntos.

Tras este resultado y junto con la derrota in extremis de Xátiva en Cartagena por un punto, las cosas se igualan cada vez más en la cabeza de la tabla, liderada por Calpe con veinte victorias, seguido por Begastri con diecinueve, Santa Pola dieciocho y Xátiva diecisiete. Recordemos que solo dos de estos cuatro equipos, pasaran a la fase de ascenso a EBA.

Para la próxima jornada, tras el descanso de Semana Santa, Begastri tiene un encuentro a priori no muy complicado contra Jairis, mientras que Calpe visita la cancha del Santomera, aunque el partido de la jornada será sin duda el encuentro que enfrentará a Xátiva y Santa Pola.