Se presenta el proyecto del nuevo Centro de Estancias Diurnas de Cehegín

Estuvieron presentes el alcalde de Cehegín, José Soria y la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, han presentado el proyecto de creación de un nuevo Centro de Estancias Diurnas para la localidad, que tendrá capacidad para 50 personas y todos los servicios que puedan demandar estos.

María Isabel Martínez ha anunciado la construcción de este complejo en el solar del antiguo ambulatorio (calle San Agustín), que cuenta con una superficie de 1.615 metros cuadrados, que permitirán levantar un gran edificio de una sola planta, por lo que se eliminarán todas las barreras arquitectónicas. Además tendrá espacios verdes, vestuarios y taquillas independientes para trabajadores y usuarios, sala de visitas, sala de reuniones, zona multiusos, un gran comedor, sala de rehabilitación, aseos para discapacitados, duchas geriátricas, enfermería, zona de administración con despacho, porche exterior y un sótano donde estarán todos los accesorios de la limpieza y la caldera de la calefacción.

Este nuevo Centro de Estancias Diurnas tendrá una inversión de 1.002.000 euros, de los que el Ayuntamiento pondrá sólo 8.000 euros, y el resto, el ministerio de Política Social, a través de la consejería de Política Social de la Región de Murcia. De esta forma, “Cehegín será uno de los pocos municipios que cuenten con un centro de estas características, el cual será utilizado por las gentes del pueblo y de las pedanías”, según María Isabel Martínez.

El alcalde ha anunciado que se demolerá el antiguo ambulatorio para crear una obra totalmente nueva, la cual “deberá estar acabada como muy tarde el 30 de junio de 2010, y dando servicio en agosto o septiembre”. El nuevo Centro de Estancias Diurnas de Cehegín supondrá también un aumento de los puestos de trabajo respecto al actual, que cuenta con 25 plazas.