Miles de personas, en la Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores

La localidad ha celebrado la X Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Cehegín’, en la que han participado las agrupaciones de la Cofradía de la Caridad (Vélez Málaga), del Cristo de la Elevación (Ciudad Real), del Cristo del Amor (Cádiz), del Cristo de la Humildad y de Nuestra Señora de los Dolores (Baeza), y las bandas anfitrionas del Santo Sepulcro.

Pese a la incesante lluvia que no permitió el tradicional pasacalles y desfile en la Plaza del Alpargatero, los amantes de la buena música se sintieron recompensados con el sensacional concierto que acogió una Sala Camelot repleta hasta la bandera.

Aunque todas las bandas fueron merecedoras de los aplausos que recibieron, hubo una que, quizás, cobró más protagonismo. Ésta fue la banda infantil del Santo Sepulcro de Cehegín, encargada de romper el hielo y protagonista del cartel anunciador de este décimo aniversario, realizado magistralmente por Pedro Abellán y Fajardo (In-Genio Creativos). Niños y niñas de Cehegín forman esta banda con tanto futuro y “cantera de la cofradía”, como bien aseguraba su vicepresidente Diego Fernández.

Para la realización de este festival, el consistorio ha aportado este año la cantidad de 4.000 euros, debido, en parte, a la fama nacional que ha tomado esta concentración. De hecho, según Fernández, “muchas de estas bandas cobran por tocar, pero aquí vienen gratis y, además, muchas de ellas nos llaman para ofrecerse, lo que nos llena de orgullo”, añadiendo que “muchos de sus músicos se van llorando de Cehegín porque no se creen lo que han vivido aquí. Es maravilloso”.