La Sierra de Burete renueva todos sus accesos

La dirección general del Medio Natural está realizando numerosos trabajos para acondicionar la Sierra.

La ceheginera Sierra de Burete está viendo renovados todos sus accesos, gracias a los trabajos de acondicionamiento que está llevando a cabo la dirección general del Medio Natural, en los que se están ensanchando y reforzando los caminos, creando nuevas cunetas y pasos de agua, y mejorando el pavimento.

El alcalde José Soria y el concejal de Montes, Joaquín Marín, han visitado estos trabajos, en los que además han podido comprobar cómo están siendo limpiadas las fajas auxiliares de toda la pista central de Burete. De hecho se está llevando a cabo, incluso, la poda de las distintas especies vegetales que habitan a ambos márgenes, tales como encinas y pinos carrascos, entre otras.

Según Joaquín Marín, “esperamos que estos trabajos tan importantes para los montes de Cehegín estén terminados antes de que empiece el verano”, añadiendo que “gracias a todo lo que se está haciendo, que fue una petición que hicimos el alcalde y yo al director general del Medio Natural, el monte será más accesible a aquellas personas amantes de la naturaleza”.