Previa C.B. Jorge Juan de Novelda & Habitalia Begastri

No es fácil el partido que tienen los de Sergio Fernández el próximo sábado, pues el equipo de Novelda a pesar de estar en la parte peligrosa de la tabla, con cinco victorias y quince derrotas, es perseguido por lo que podríamos decir mala suerte, pues casi todos los partidos, no los pierde por más de diez puntos, como por ejemplo fue el disputado con los cehegineros, en la primera vuelta cuyo resultado fue de 98-88.

Los alicantinos ocupan la décimo primera posición en la tabla con, con una plantilla en la que se mezcla juventud y veterania, en la que la labor de Mira, Arnau y sus hombres altos Borja y Rueda, bajo las ordenes de su preparador Lolo García, es primordial, en un conjunto plenamente canterano, que cuenta con 16 equipos de base, y con una historia de más de cincuenta años.

Por su parte los de Sergio Fernández, afrontan el partido con la intención de obtener una victoria, que sería la número once, en lo que sería prolongar la mejor seria del primer equipo del club en toda su historia. Para esto el conjunto ceheginero, no cuenta con baja alguna en un principio, y teniendo claro de que se tendrá que sufrir en este partido, pues los del Jorge Juan, están a un paso del descenso y se lo juegan casi todo. Clave casi segura del encuentro, la defensa del Begastri y el acierto de sus hombres de perímetro, si esto funciona media victoria está conseguida.

El partido será a las ocho y media de la tarde, del próximo sábado en el Pabellón Municipal de Novelda.

Mencionar que el enfrentamiento correspondiente a esta jornada, entre Calpe y Xátiva, primero y tercero respectivamente, se aplaza al miércoles uno de abril, encuentro en el que sin estar, también se juega mucho el Begastri.