El Ayuntamiento se sumará a la manifestación a favor del trasvase Tajo-Segura

El concejal de Comunicación, Francisco Abril, ha informado de los asuntos más importantes tomados en la última Junta de Gobierno, celebrada ayer lunes, entre los que destacan la adhesión del Ayuntamiento de Cehegín a la manifestación a favor del trasvase, la aprobación de la firma de un convenio con la Universidad de Murcia, la aceptación de una subvención para la Ciudad de Begastri, la concesión de dos subvenciones para el acondicionamiento de zonas comerciales, y la primera certificación de las obras de renovación del alumbrado público de La Pilá.

El Ayuntamiento de Cehegín ha anunciado que se sumará a la manifestación en contra de la derogación del trasvase Tajo-Segura, convocada por los regantes, que tendrá lugar en Murcia el día 18 de marzo, a las 17.30 horas, con salida en la Plaza Circular.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la firma de un convenio con la Universidad de Murcia para colaborar con los estudiantes Erasmus, formándoles para su ejercicio profesional y dotándoles de unos conocimientos que les permitan desenvolverse en cualquier medio.

Además se ha aceptado una nueva subvención de 100.000 euros para este año (ya se recibieron otros 100.000 euros el pasado año) por parte de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, destinada a la excavación, reconstrucción y musealización de la Ciudad de Begastri, cuyas obras ya fueron adjudicadas la semana pasada.

Otro de los asuntos más importantes que ha informado Abril ha sido la concesión de dos subvenciones por parte de la Dirección General de Comercio y Artesanía para acondicionar dos zonas comerciales de la localidad. Éstas son la calle Dr. Manuel Bernal (21.918,12 euros), que será adoquinada, y la Avenida Plaza de Toros (88.380,88 euros), que verá su alumbrado público renovado.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la primera certificación de las obras de renovación de alumbrado público de La Pilá, por un importe de 38.078,94 euros, que está ejecutando la empresa IRLUZ SL.