Baloncesto: Promociones Gamo Santomera se enfrentará al Hatibalia Begastri

En partido adelantado a la decimonovena jornada de este grupo de la Primera Nacional, se enfrentan este miércoles a las nueve y media de la noche el Promociones Gamo Santomera y Habitalia Begastri, en la cancha de los primeros.

Un encuentro con muchísimos alicientes, por un lado el enfrentamiento directo entre el cuadro revelación de la temporada, como son los cehegineros, ante el cuadro de Santomera que tras cambiar de entrenador hace pocas fechas, suma tres victorias consecutivas con Paco Reforma como técnico, siendo las dos últimas ante los difíciles Xátiva y Guardamar. También será un reencuentro entre viejos conocidos, pues en el C.B. Santomera juegan Paco Mazón y Nacho, otrora en las filas de Begastri, siendo a su vez los principales estiletes de los santomeranos, junto con Joaquín.

En cuanto al partido en sí, poco tendrá que ver con el de la primera vuelta, pues tanto uno como otro equipo han cambiado, y mientras que los locales con una serie de ocho victorias por derrotas, están saliendo del pozo a base de buen juego y triunfos, los del Begastri, no quieren perder la estela de Calpe en el liderato de la tabla, y más cuando estos últimos tienen un difícil compromiso el próximo fin de semana ante el Adesavi Gestisan.