La subdirectora del Instituto de Vivienda y Suelo visita las viviendas sociales de Cehegín

La subdirectora del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Elena Mateos, su jefe de departamento técnico, José Manuel Artés, y el arquitecto Marco Aurelio Santos, han visitado Cehegín para conocer de primera mano las viviendas sociales que van a ser reformadas en el municipio.

Los concejales de Servicios Sociales y Urbanismo, María Isabel Martínez y Gregorio Morales, respectivamente, además del técnico municipal Antonio Martínez, les han acompañado en una ruta que daba comienzo en las viviendas sociales de la calle Gabriel García Márquez, conocidas popularmente como ‘Alcatraz’. Allí, los representantes del IVS han conocido las necesidades de estos tres bloques de viviendas, en los que se van a restaurar sus fachadas, se van a cambiar los lucernarios, se va a arreglar toda la carpintería de los patios interiores, se van a acondicionar los lavaderos, y se van a instalar depósitos de agua, una demanda histórica por parte de sus inquilinos.

Gracias a una subvención de 200.000 euros por parte de este organismo se va a poder cumplir el objetivo de “no sólo mejorar la imagen estética de las viviendas, sino también la imagen de los vecinos que viven en ellas”, según María Isabel Martínez. Por su parte, Gregorio Morales ha añadido que “en 2009 y 2010 seguirán saliendo subvenciones y ayudas, por lo que vamos a seguir trabajando para poder solicitarlas y lleva a cabo el resto de cosas que queden por hacer en este tipo de viviendas”.

Durante la mañana también se ha celebrado la Comisión Mixta de Seguimiento, en la que se han desarrollado más a fondo estos temas. Según María Isabel Martínez, “esperamos tener adjudicadas todas estas obras antes de que acabe el año”, lo que supondrá a su vez una movilización de recursos para generar empleo.

FOTO: Los miembros del IVS y los concejales visitan las viviendas sociales de la calle Gabriel García Márquez