Eva Abril da el pistoletazo de salida del Carnaval de Cehegín

... que este año contará con cerca de 60 comparsas y grupos en sus desfiles

La periodista ceheginera Eva Abril ha dado el pistoletazo de salida al Carnaval más importante de la Comarca del Noroeste, el Carnaval de Cehegín, que este año contará con cerca de 60 comparsas y grupos en sus desfiles.

Tras el primer gran desfile de Carnaval del sábado, en el que las comparsas volvieron a vestir los trajes del pasado año, tocaba el turno a uno de los momentos más especiales de estos festejos, el pregón. La Sala Camelot acogió, como viene siendo tradición, el pregón de Carnaval, que se encargó de desarrollar la presentadora de televisión Eva Abril, de la cadena La 7 Región de Murcia, la cual se mostró muy emocionada durante toda su intervención. Son muchos los lazos que unen a esta joven periodista a la ciudad. Abril explicó que “desde muy niña he vivido siempre sus fiestas de septiembre, el Carnaval y la Semana Santa. De hecho, tengo aquí muchísimos amigos, quienes me llaman ‘la murciana’, mientras que en Murcia me dicen ‘la ceheginera’”. Además, la pregonera habló largo y tendido sobre lo que significaba Cehegín y sus gentes para ella, asegurando que “esta tierra ha marcado mi infancia”.

El concejal de Festejos, Francisco Abril, no quiso dejar que ésta se fuera del escenario sin recibir antes un gran ramo de flores y el aplauso de la Sala Camelot, cuyo público coincidió en que había sido uno de los pregones con más encanto y sentimiento de los últimos años. También pudo disfrutar a continuación de la chirigota gaditana ‘La banda del capitán Espárrago’, que puso la nota humorística a la noche.