Antonio Peñalver visita las instalaciones deportivas de Cehegín

Peñalver se ha mostrado satisfecho con las instalaciones deportivas que ha visto en la localidad, asegurando que “aunque también se hagan algunas más pequeñas, éstas cubren las necesidades de los colegios y la pedanías”

El director general de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, ha visitado las nuevas instalaciones deportivas del municipio de Cehegín, realizadas por INFERA, acompañado en todo momento por el alcalde, José Soria, y el concejal de Deportes, Antonio Marín.

Peñalver ha conocido de primera mano la nueva pista polideportiva de El Chaparral, que cuenta con porterías y canastas, y que cubrirá las necesidades deportivas de los vecinos de la pedanía. De allí se ha trasladado hasta la nueva cancha del colegio público Virgen de las Maravillas, que ha sido renovada por completo. Aprovechando la ocasión, se ha adentrado también en las instalaciones del Pabellón Municipal, concretamente, en su pista cubierta y en su piscina climatizada, en la que ha coincidido con los niños de los colegios.

El Complejo Deportivo ‘El Almarjal’ ha sido el último punto que ha visitado el director general de Deportes, donde ha pisado la recién inaugurada pista de padel y el resto de instalaciones, en las que ha recordado que “cuando era cadete, vine a competir aquí”. También ha añadido que “esto es ya casi una ciudad deportiva”, haciendo alusión al campo de césped artificial, la pista de atletismo de tartán, y las pistas de tenis, frontón, fútbol sala y voley-playa, las cuales no conocía.

Peñalver se ha mostrado satisfecho con las instalaciones deportivas que ha visto en la localidad, asegurando que “aunque también se hagan algunas más pequeñas, éstas cubren las necesidades de los colegios y la pedanías”. El director general ha adelantado que “ahora tenemos que trazar un plan de actuación para el futuro, con algún otro pabellón cubierto, y alguna pista polideportiva más en las pedanías”.

Asimismo, José Soria ha reconocido que “el futuro es complicado, por cómo están las cosas, pero si las actuaciones que faltan no se realizan en 2009, que sí se lleven a cabo en 2010”. Por su parte, Antonio Marín ha comunicado que las tres últimas instalaciones deportivas levantadas en el municipio, tales como las pistas polideportivas de El Chaparral, del colegio Virgen de las Maravillas y de padel de El Almarjal “han tenido una inversión de 120.000 euros, financiados por la Comunidad Autónoma y por El Ayuntamiento”.