Termina el vaciado del primer sótano del parking del auditorio

Antes de seguir excavando, se van a ejecutar los muros pantalla, trabajos que se llevarán alrededor de dos meses

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Urbanismo, Gregorio Morales, los directores técnicos del proyecto, Martín Lejárraga y Antonio Pérez, el gerente de PLODER en Murcia, Arturo Berzosa, y los técnicos municipales han visitado las obras del parking del auditorio, que se encuentran en la fase de vaciado de tierra del solar.

“Las obras del parking marchan a buen ritmo, aunque no tan rápidas como pretendíamos, ya que los constantes temporales de viento y lluvia que han arreciado en Cehegín nos han impedido trabajar de una forma normalizada”, según la empresa, que ya lleva excavados 4 metros de altura de tierra, quedando aún 6 metros más por vaciar.

Antes de seguir excavando, se van a ejecutar los muros pantalla, trabajos que se llevarán alrededor de dos meses, según los obreros. Tras esto, se procederá al vaciado del sótano restante y, a continuación, se levantarán los cimientos y la estructura.

Según el alcalde, “la empresa está poniendo especial interés en contratar mano de obra y materiales de Cehegín. De hecho, la excavación ha sido llevada a cabo por Valero Elbal e Hijos SL, y el hormigón lo suministrará RELOSA”.