Martínez: “No vamos a consentir que a ninguna familia le falte comida, agua, luz y ropa”

La concejal de Servicios Sociales ha hablado sobre los temas tratados en la última reunión del Consejo Asesor Municipal, que se ha centrado en ayudar a las familias necesitadas de Cehegín

El Ayuntamiento de Cehegín ha acogido la última reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales Municipales, en la que se ha buscado la mejor forma de ayudar a las familias necesitadas de la localidad, cuyo número ha crecido en los últimos meses.

Este consejo, formado por las asociaciones de Amas de Casa, Viudas, Cáritas, AFEMNOR, Pensionistas, ANIMAY, El Jardinico y Betania, entre otras, además del alcalde José Soria y los concejales María Isabel Martínez, María Teresa González y Nicolás del Toro, ha llegado a varias conclusiones, siendo la más importante de todas “cubrir las necesidades básicas de todas esas familias, a las que no vamos a consentir que les falte comida, agua, luz y ropa”, según la concejal de Servicios Sociales. Ésta ha manifestado que “hay muchas familias que lo están pasando muy mal. De hecho, en los últimos meses se ha creado una nueva población de usuarios de Servicios Sociales. Son familias totalmente normalizadas que jamás pensamos que necesitarían este tipo de ayudas”, añadiendo que “además prevemos que esta situación se va a agravar más en un futuro”.

María Isabel Martínez ha aprovechado también la reunión para presentar los presupuestos que se van a dedicar a este apartado, explicando que “este dinero será sólo para las familias cehegineras, ya que los inmigrantes contarán con otro tipo de ayudas que vienen desde la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, a la que pertenecemos todos los ayuntamientos de la Comarca”.

FOTO: María Isabel Martínez se dispone a hablar de los temas tratados en la última reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales de Cehegín, en MÁS FM.