Las Mujeres Progresistas celebran unas jornadas sobre salud mental muy exitosas

Durante las jornadas fue presentada la asociación AFEMNOR, nacida en 2005 con la finalidad de acoger en una misma entidad a los familiares de enfermos mentales de la Comarca del Noroeste

La Asociación de Mujeres Progresistas de Cehegín ha celebrado la segunda edición de sus Jornadas sobre Salud Mental, que han contado con la participación de numeroso público, el cual ha aprendido las técnicas necesarias para mantener una buena salud mental, así como las enfermedades que afectan a la mente.

Las concejalas de Asociaciones y Servicios Sociales, María Teresa González y María Isabel Martínez, respectivamente, estuvieron presentes en la inauguración de estas jornadas, que se realizan con la colaboración de la concejalía de Mujer y de la consejería de Sanidad.

En éstas, impartidas por profesionales, se ha aprovechado también para presentar en Cehegín a la asociación AFEMNOR, nacida en 2005 con la finalidad de acoger en una misma entidad a los familiares de enfermos mentales de la Comarca del Noroeste. Formada por personas con discapacidad, padres y familiares, profesionales y voluntarios, tiene la misión de facilitar apoyos personalizados para que la persona discapacitada adquiera autonomía personal, calidad de vida y pueda integrarse en la sociedad, siendo reconocida como ciudadana de pleno derecho. Ésta se encuentra ubicada en Caravaca de la Cruz, en la calle Cuesta del Caño, 1 (junto a Plaza de Toros). Los teléfonos son 968 700 966 y 695 67 30 43.