Nace un concurso de dibujo para fomentar la educación vial en los niños

      La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha puesto en marcha, en colaboración con la Policía Local y la concejalía de Educación, el I Concurso de Dibujo Escolar ‘Los niños y la educación vial’, con el que se pretende formar a los más jóvenes en esta materia. 

      Las BASES de este certamen son las siguientes: 

Articulo 1.

El Ayuntamiento de Cehegín convoca el I Concurso Local de Dibujo Escolar “LOS NIÑOS Y LA EDUCACIÓN VIAL”, para el año 2.009. 

Artículo 2.

El concurso tiene por objeto promover la inquietud de los niños y niñas, el significado, la necesidad y la importancia de la Educación Vial en su formación hacia personas adultas responsables y seguras. 

Artículo 3.

Los dibujos versarán sobre la Educación Vial en el ámbito escolar, desde el punto de vista de los alumnos y alumnas participantes. 

Artículo 4.

Los trabajos podrán realizarse en cualquier técnica salvo el collage, y deberán presentarse sobre cartulina o papel, tamaño DIN-A4 y en ningún caso se admitirán enmarcados o con montajes especiales. 

Artículo 5.

Podrán participar todos los alumnos y alumnas de Educación Primaria de todos los Colegios de Cehegín. La participación en este concurso será individual. 

Artículo 6.

Los alumnos interesados en participar, y que cumplan los requisitos citados en el artículo 5, deberán presentar los dibujos, a través de su Colegio, en el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, dirigidos a la Jefatura de Policía Local, antes del día 2 de febrero de 2.009. 

Artículo 7.

Los dibujos presentados no deberán llevar el nombre del alumno. En el reverso aparecerá el nombre del Colegio, el curso al que pertenece el alumno y un número de orden. Los Colegíos deberán presentar en un sobre cerrado aparte un listado con el nombre, curso y número de orden correspondiente de cada uno de los alumnos participantes. 

Artículo 8.

El Jurado estará formado por: La Sra. Concejala de Seguridad Ciudadana, el Sr. Concejal de Educación, El Sargento Jefe de la Policía Local y el Cabo de la Policía Local responsable de Educación Vial. Actuando de presidente la Sra. Concejala de Seguridad Ciudadana (o persona en quien delegue), y de Secretario, con voz y sin voto, el Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín (o persona en quien delegue).

Toda cuestión no mencionada en el presente reglamento o reclamación, será resuelta sin apelación por el Jurado. 
 

Artículo 9.

PREMIOS: Se entregarán tres premios (primero, segundo y tercero) por cada uno de los siguientes bloques:

  • Bloque A: 1º y 2º de Primaria.
  • Bloque B: 3º y 4º de Primaria.
  • Bloque C: 5º y 6º de Primaria.

De entre los tres primeros premios se elegirá el dibujo que represente las jornadas de Educación Vial que se llevarán a cabo durante el mes de marzo de 2.009. 

Articulo 10.

Los creadores de los dibujos que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen del dibujo y, si este, estuviera inspirado en un trabajo ajeno, deberán gozar de la autorización del creador de este último. 

Artículo 11.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana podrá realizar una selección previa de los dibujos presentados. 

Artículo 12.

El Jurado podrá declarar desierto los premios y su fallo será inapelable. 

Artículo 13.

El fallo del jurado se hará público el día 10 de febrero de 2.009 en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, en rueda de prensa a tal efecto; asimismo se publicará en el periódico local. 

Artículo 14.

Los dibujos premiados quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín que podrá reproducirlo libremente, sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Así mismo la Concejalía de Seguridad Ciudadana se reserva el derecho de añadir una franja o recuadro en el que conste el logotipo del Parque de Educación Vial del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín. El dibujo ganador será utilizado en las pegatinas representativas de las Jornadas de Educación Vial de marzo de 2.009. 

Artículo 15.

Los dibujos no premiados podrán ser retirados por los responsables de los Colegios participantes o por personas debidamente autorizadas por el Colegio, en un plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al que el Jurado emita su fallo. Transcurrido dicho plazo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana podrá disponer de los mismos, para su utilización, publicación o destrucción, sin derecho a reclamación alguna. 

Artículo 16.

Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases de este concurso.