El madrileño Carlos Montané gana el Concurso de Logotipo Turístico de Cehegín

Montané es técnico en fotomecánica y diseño gráfico

El madrileño Carlos Montané López ha sido el ganador del Concurso de Logotipo Turístico de Cehegín, gracias a un trabajo en el que combina diferentes tipografías, siluetas y colores, presididos por la Cruz de Begastri.

Montané es técnico en fotomecánica y diseño gráfico, por lo que lo ha tenido muy claro a la hora de montar el logotipo. Según él, “los colores que he escogido para el logo representan la felicidad, la honestidad, el optimismo y la naturaleza, entrelazados por el Crismón de Begastri en blanco, que simboliza ‘pureza’”. Además utiliza la silueta del Casco Antiguo en degradado para coronar su trabajo, y dos tipografías diferentes, en mayúsculas y minúsculas, para poder conjugar lo moderno y lo clásico.

El concejal Francisco Abril se ha mostrado muy satisfecho con la gran cantidad de logotipos recibidos, asegurando que “hemos considerado éste porque incide en nuestra idea de que el Casco Antiguo es nuestra tarjeta de presentación en cuanto a producto turístico a promocionar. Además incorpora de una manera atractiva la cruz de Cehegín que en los últimos tiempos se ha convertido tambien en una marca que nos está dando a conocer por toda nuestra geografía. Y sobre todo aparece como elemento principal en nombre del municipio que es lo que queremos que quede en la gente”.