GEPNACE vuelve al monte para seguir replantando pinos

Durante la jornada se ha aprovechado para soltar un aguililla calzada y un cernícalo, dos aves rapaces que forman parte de la fauna autóctona de estos parajes

El Grupo de Estudio y Protección de la Naturaleza de Cehegín, GEPNACE, ha vuelto a los montes del municipio, concretamente a una parcela situada cerca del Campo de Tiro, para plantar alrededor de 150 pinos, de las variedades ‘carrasco’, ‘piñonero’ y ‘canario’, por tratarse de especies que se adaptan perfectamente a la zona.

En este mismo lugar ya fueron plantados hace casi un año más de 300 árboles, pero muchos de ellos se habían secado y era necesaria una segunda intervención. En ésta ha querido participar el concejal de Montes, Joaquín Marín, el componente del Centro de Recuperación ‘Fauna del Valle’ Paco Espín, y algunos forestales y miembros de Protección Civil.

Durante la jornada se ha aprovechado para soltar un aguililla calzada y un cernícalo, dos aves rapaces que forman parte de la fauna autóctona de estos parajes, y que se habían recuperado en las instalaciones de ‘Fauna del Valle’. Según ha informado Paco Espín, “el aguililla es de por aquí, pero el cernícalo lleva una anilla de Estocolmo, ya que en Europa anillamos a las rapaces para controlar su población”, advirtiendo a los niños de que “si alguna vez encontráis un ave o cualquier otro animal con heridas o en mal estado, la forma más rápida y eficaz para ayudarle es llamar al 112 e informar de lo sucedido. En breve nos avisarán a nosotros e iremos al sitio a recogerlo”.