“Cehegín será el referente de la cultura en la Comarca”, asegura Pedro Alberto Cruz

Cehegín ha vivido una jornada muy especial, con el acto de colocación de la primera piedra del Auditorio, presidido por el consejero de Cultura de la Región de Murcia

La Ciudad de Cehegín ha celebrado esta mañana un acto muy importante, ya que ha sido colocada la primera piedra de las obras del Teatro Polivalente y Espacio Multiusos, conocido por todos como el Auditorio.

El consejero de Cultura de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha estado presente en dicho evento, en el que se ha mostrado muy feliz en todo momento, asegurando que con esta infraestructura “Cehegín se convertirá en el referente cultural de la Comarca del Noroeste”. Cruz ha desvelado que “cuando el alcalde José Soria me presentó el proyecto me llamaron la atención dos cosas: la primera de ellas que me dijo que el auditorio era bueno no sólo para Cehegín, sino para toda la Región de Murcia; y la segunda que su creador era Martín Lejárraga, uno de los arquitectos más sorprendentes del panorama nacional”.

Pedro Alberto Cruz ha expresado a los asistentes que “con la puesta de la primera piedra comienza una historia inolvidable para este municipio, gracias a esta importante infraestructura”, la cual será utilizada diariamente, ya que albergará además escuelas musicales y de danza, salas de exposiciones, conferencias y reuniones, despachos y cafetería, entre otras. Según éste, “la ciudad más monumental de la Región de Murcia necesitaba este auditorio para completar su oferta cultural”, que la convertirá también en un destino para el turismo de congresos.

Durante la colocación de la primera piedra para la construcción del parking de tres plantas para 360 vehículos, que llevará a cabo la empresa PLODER UICESA, la cual utilizará toda la mano de obra y material de la zona que sea posible, el alcalde José Soria ha querido anunciar que “el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ya ha aprobado la financiación de la segunda fase, que tendrá una inversión de 11.700.000 euros, de los cuales la Comunidad Autónoma pondrá 9 millones y el Ayuntamiento de Cehegín, el resto”. Sin duda, un gran día para Cehegín.