El Pero de Cehegín se promociona en un mercadillo pasado por agua

Pese a la intermitente lluvia y al frío que arreció durante toda la mañana, fueron cientos los visitantes que llegaron hasta la Plaza del Castillo atraídos por la magia que desprende esta concentración de artesanos

La lluvia caída durante el pasado domingo en la localidad no impidió la celebración del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, que tuvo un protagonista de bandera, el Pero de Cehegín, conocido también como ‘Pero de Alcuza’.

Esta edición, titulada ‘Sabores del Otoño’, ha dejado un gran sabor de boca a todos los visitantes, quienes pudieron degustar este fruto, además de una selección de embutidos caseros, las tradicionales olivas ‘picás’, el buen vino y las típicas patatas asadas a la brasa. También, la Almazara Juan Maravillas dio a probar al público un riquísimo paté de aceituna. Sin duda, este mercadillo se ha consolidado como uno de los más importantes de la Región de Murcia, ya que, pese a la intermitente lluvia y al frío que arreció durante toda la mañana, fueron cientos los visitantes que llegaron hasta la Plaza del Castillo atraídos por la magia que desprende esta concentración de artesanos.