El alumbrado de Navidad se adelantará para incentivar el consumo en los comercios

El encendido de este alumbrado tendrá lugar el día 6 de diciembre

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado que el encendido del alumbrado especial de Navidad se adelantará con respecto a otros años y se producirá el próximo sábado 6 de diciembre, con el fin de incentivar el consumo en los comercios de la localidad en los días previos a la Navidad. De esta manera “se da respuesta a las peticiones de la Asociación de Comerciantes de Cehegín, que nos solicitaron esta medida para contribuir a dinamizar las ventas en los comercios locales en unos momentos especialmente delicados para la economía de estos pequeños empresarios y autónomos”, según Abril.

El edil ha informado de que, a pesar del adelanto del encendido, el gasto destinado a la iluminación de Navidad se recortará, ya que se reducirá el número de horas diarias de alumbrado, que se apagará a las 12 de la noche, a diferencia de otros años que se apagaba a las 4 de la madrugada, hasta conseguir un ahorro del 16 por ciento respecto al año pasado. Además, este año también se han reducido el número de arcos que decoran algunas calles, lo que ha hecho que la factura de alquiler de estos adornos se reduzca un 10 por ciento.

Abril ha señalado que el consistorio ha puesto en marcha una serie de medidas de ahorro y austeridad que afectarán principalmente a partidas relacionadas con festejos, publicidad y gastos protocolarios, y que la reducción del gasto en iluminación navideña se enmarca dentro de estas medidas “anticrisis”.