Cehegín homenajea a las víctimas de la violencia de género

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales María Teresa González y Antonio Marín han leído un manifiesto en la Casa de la Cultura de la localidad

La Ciudad de Cehegín ha rendido un sincero homenaje a las víctimas de la violencia de género, con una serie de actividades que han servido para concienciar a la población sobre este problema y para animar a las personas que lo sufren a denunciar su situación.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales María Teresa González y Antonio Marín han leído un manifiesto en la Casa de la Cultura de la localidad, en la que han estado arropados por un gran número de personas que querían poner su granito de arena para intentar encontrar soluciones. Además, la presidenta de la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer, Rosario Fernández, ha dado vida a una preciosa y dura poesía en la que trataba de abrir los ojos a la mujer maltratada. , justo después del minuto de silencio.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio, y se han entregado lazos blancos y calendarios conmemorativos de este día, “un día que ojalá nunca tuviéramos que celebrar”, como bien aseguraban todos los presentes.

Además, el consistorio ha celebrado durante estos días numerosos talleres sobre prevención de la violencia de género, así como obras de teatro sobre este problema.