El plazo para presentar los logotipos turísticos finaliza esta semana

     El concurso para diseñar un logotipo para el ‘Turismo’ de Cehegín, que contará con un premio único de 1.000 euros, finaliza este viernes, 28 de noviembre. 

     BASES 

     PRIMERA.- El Concurso tiene por objeto la creación de un logotipo que identifique la ciudad de Cehegín como destino turístico, cultural e histórico, para poder ser reproducido, con sus distintas variaciones, en cartas, cuartillas, sobres, prensa escrita, paneles informativos, pancartas, web, soportes multimedia y merchandising. Podrá estar inspirado en cualquiera de los recursos turísticos y monumentales del municipio, casco antiguo, cruz de Begastri, etc. o en cualquier otro a juicio del autor. 

     SEGUNDA.- El concurso es abierto, estando dirigido sin limitación alguna, tanto a estudiantes de diseño, aficionados, como a profesionales de sectores empresariales vinculados con el diseño gráfico. 

     TERCERA.- Para poder participar deberá rellenarse una hoja de inscripción, que incluirá una declaración jurada sobre el carácter inédito del trabajo. La hoja de inscripción será facilitada en la Casa de la Cultura de Cehegín o podrá descargarse en la web www.cehegin.com. Esta hoja se introducirá en un sobre convenientemente cerrado, hasta el momento de su apertura una vez resuelto el concurso, y en el que aparezca exteriormente el mismo seudónimo con el que se haya identificado el trabajo. 

     CUARTA.- Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos que deberán acompañarse de una memoria descriptiva del logotipo, indicando qué es lo que se quiere significar con él. Los trabajos se presentarán en formato DIN-A4 y en soporte digital. Además se presentarán en versión color y escala de grises (o blanco y negro). 

     QUINTA.- Los trabajos, que deberán ser necesariamente originales, se entregarán antes del día 28 de noviembre, a las 19:00 horas en Casa de la Cultura de Cehegín (C/ Begastri, 7). También podrán enviarse, libre de gastos y por cuenta del participante a: 

     Ayuntamiento de Cehegín

     Concejalía de Turismo

     Departamento de Desarrollo Turístico

     C/ López Chicheri, 5

     30430 CEHEGIN – Murcia

     Habrá que hacer constar en el sobre “Concurso diseño logotipo turístico”.

     Los trabajos entregados fuera de dicho plazo no serán admitidos. 

     SEXTA.- El premio, único, será de 1.000 Euros y se entregará a aquel de los trabajos que respondiendo a todas las características exigidas sea elegido y declarado ganador por el Jurado. 

     SÉPTIMA.- El premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados no responden al nivel exigido o a la imagen deseada, a juicio todo ello del Jurado. El ganador estará obligado a devolver el premio si el mismo se comprobara que no fuera inédito y, por tanto, absolutamente original o se planteara contienda o reclamación fundada sobre su autoría. 

     OCTAVA.- El Jurado estará presidido por el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Cehegín y compuesto, entre otros, por el concejal de Comunicación, Turismo, Juventud, Festejos y Nuevas Tecnologías, personal de la oficina de turismo y agencia de desarrollo que contarán con el asesoramiento, con voz pero sin voto, de técnicos y expertos en materia de publicidad y diseño gráfico. 

     NOVENA.- Los trabajos presentados que no hayan obtenido el premio, podrán ser recogidos en su integridad por los autores de los mismos en el plazo máximo de dos meses desde la resolución del concurso. 

     DÉCIMA.- El trabajo ganador pasará a ser de la propiedad del Ayuntamiento de Cehegín, siéndole cedido automáticamente los derechos derivados del uso y explotación de los diseños. Esta cesión se realiza sin limitación alguna y a los efectos de la explotación y utilización de los diseños y de su desarrollo, en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que estime oportuno; incluso, pudiendo encargar a terceros su ulterior desarrollo y gestión dado que la propiedad del Ayuntamiento recaerá sobre el diseño en su integridad. 

     UNDÉCIMA.- El autor del trabajo ganador del concurso se compromete a hacer una cesión de cualquier derecho sobre la propiedad del diseño que le pudiera corresponder. 

     Más información

     Ayuntamiento de Cehegín

     Concejalía de Turismo

     Departamento de Desarrollo Turístico

     Tlf. 968 740 400 – ext. 201

     adl@cehegin.com