Talleres informativos y dos obras de teatro, para celebrar el Día Contra la Violencia de Género

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal María Teresa González, en representación de la edil de Mujer, Felicidad Fernández, han presentado las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Los días 18 y 20 del presente mes se realizarán dos talleres sobre la prevención de la violencia de género para mujeres, en el aula multiusos del Espacio Joven, de 17 a 19.30 horas. El día 25, a las 12 horas, se celebrará una concentración popular en la Casa de la Cultura, donde se impondrán lazos blancos, se leerá un manifiesto y se entregarán calendarios conmemorativos de este día a todos los asistentes.

Dos obras de teatro también formarán parte de las actividades. La primera de ellas se pondrá en escena en el Palacio de Congresos Víctor Villegas, de Murcia, el día 25. La compañía Arena Teatro interpretará ‘Mi vida gira alrededor de 500 metros’, pudiendo todos los interesados apuntarse en la Agencia de Igualdad (Casa de la Música) para salir desde la Plaza del Alpargatero. La compañía Maltrago Teatro será la encargada de subir al escenario de la Casa de la Cultura de Cehegín, el día 28, en la que desarrollarán ‘Anónimas’, a las 20 horas. Estas actividades llegarán también a todos los colegios de la localidad y, por primera vez, a los de las pedanías, con numerosos talleres y cuentos.

Por su parte, José Soria ha querido dejar una serie de datos escalofriantes, con el fin de concienciar a aquellas personas causantes de los malos tratos, así como de las que los sufren. El primer edil ha manifestado que en 2005 murieron 64 mujeres víctimas de la violencia de género; en 2006, otras 64; en 2007, 65; y en lo que va de 2008, ya hay 60 mujeres en esa lista negra. Unas cifras que dan mucho que pensar.

FOTO: José Soria y María Teresa González presentan las actividades para el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.