"Turismo" acercará el mundo del vino a los ciudadanos y dará a conocer los caldos de la zona

La concejalía de Turismo, dirigida por Francisco Abril, está organizando un taller de cata de vino, que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre (de 19.30 a 22 horas), en el Espacio Joven de Cehegín, con el que se pretende acercar el mundo de los caldos a través de los sentidos, así como de dar a conocer los excelentes vinos que se producen en la zona.

Este curso será impartido por Luis Javier Pérez Prieto, director técnico y enólogo de Bodegas Nuestra Señora del Rosario (Bullas), para un total de 20 alumnos, quienes ya pueden realizar su inscripción en el Espacio Joven al precio de 10 euros.

Según Francisco Abril, “queremos acercar el conocimiento del mundo del vino como un elemento que ha formado parte de nuestra cultura desde tiempos ancestrales, y que también supone un atractivo turístico para aquellas comarcas que poseen una denominación de origen”.

La Ciudad de Cehegín pertenece a la Denominación de Origen ‘Bullas’, aunque fue conocida en épocas pasadas como la ‘Bodega del Reino de Murcia’. La localidad siempre ha estado ligada a la viticultura. De hecho son numerosísimas las casas que aún hoy albergan en sus sótanos espectaculares bodegas, como la del Palacio de la Tercia, la mayor del municipio.