22.000 euros para mejorar la formación del Grupo Operativo de Rescate Subacuático

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 22.000 euros al Ayuntamiento de Cehegín, destinada a financiar programas y actividades que intensificarán la formación del Grupo Operativo de Rescate Subacuático integrado por voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Cehegín dispone, a través de su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, de un grupo de especialistas en rescate subacuático dotado de todos los medios para la intervención en emergencias e instruido a través de los programas anuales de formación que pone en marcha la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Emergencias.

El grupo intervendrá en aquellas emergencias que aconsejen el empleo de técnicas de búsqueda y rescate para el salvamento y socorro subacuático. Para ello, el acuerdo contempla una programación en materia de formación y desarrollo de actividades, con cursos de orientación y rescate subacuático, cursos de perfeccionamiento de búsqueda y salvamento y la realización de simulacros anuales.